A la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público del estado Miranda, fue puesto Xavier Javier Hernández Gómez (33), detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, quienes comprobaron que se dedicaba a la trata de personas.
Los pesquisas de la entidad mirandina, fueron alertados por la madre de una de las víctimas, una joven de 15 años, quien le había enviado un mensaje de texto, notificándose que la llevarían en contra de su voluntad a la República de Colombia y, posteriormente al Perú, para ser explotada sexualmente.
Por lo que se realiza un despliegue policial y se logra detener a Hernández, quien se dedicaba a captar jóvenes entre 14 y 25 años e indicarles, que las podía ayudar a conseguir trabajo en el extranjero; sin embargo, una vez las féminas acceden al encuentro, este les manifiesta que es para ofrecer servicios sexuales en los países mencionados.
Xavier, fue ubicado en la avenida San Martín, municipio Libertador, Caracas, donde se halló a la hija de la denunciante, retenida en una de las habitaciones, ya que se negaba a salir del país con el detenido y otra joven de 17 años, quien figura como víctima.
Los sabuesos determinaron que el hombre operaba junto a Roy Josué Cuadros Márquez (29), Anderson Gómez y Biskeily Córdova, aún por detener, los cuales conforman una red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile.