Revisan proyecto de reforma del Código de Instrucción Forense

Con miras a dar cumplimiento a lo establecido en el vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, sobre el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la investigación penal, se llevó a cabo la revisión del proyecto de reforma del Código de Instrucción Forense.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, refirió que la reforma de este código busca regular las actuaciones y procedimientos de los médicos, expertos y peritos que se desempeñan en las áreas de medicina legal para mejorar el desarrollo del ejercicio de sus funciones.

Entre los cambios realizados a la mencionada normativa destaca la adecuación a los estándares internacionales; el fortalecimiento de los Derechos Humanos del cadáver y la incorporación de procedimientos en materia de genética y experticias de ADN.

El Código de Instrucción Forense vigente, describe los procedimientos después de la defunción, afecciones mentales, aspectos médico-legales de orden administrativo y las experticias, entre otros, que necesitan ser actualizados.


FUENTE: Visiip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Frente Preventivo sensibiliza a ciudadanos sobre medidas de prevención contra la Covid-19

Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de las medidas de bioseguridad que deben cumplirse actualmente en la lucha contra la Covid-19, el Frente Preventivo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó una jornada informativa en el terminal de […]