Se hacía pasar por Cicpc para estafar a habitantes de Tumeremo

El detenido tenía registros policiales por los delitos de acoso y hostigamiento, aprovechamiento, hurto, violencia de género y extorsión por relación especial.

En la población de Tumeremo, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, fue detenido un ciudadano que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para estafar a habitantes.

Así lo Informó este martes el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien identificó al detenido como F.J. Campos Vásquez, de 46 años.

De acuerdo a la máxima autoridad de la policía científica, el detenido usaba vestimentas y carnet con logos del Cicpc para abordar a sus posibles víctimas y de esa manera generar confianza para realizarles «ofertas engañosas».

Detalló que este ciudadano operaba en la calle Las Tres Rosas, en el sector Moriche I, donde le proponía a los residentes que «los ayudaría con la venta de objetos» que posteriormente comercializaba, para ello les manifestaba a las víctimas que «tenía contactos que los benefician».

Rico también señaló que el aprehendido presentó registros policiales por los delitos de acoso y hostigamiento, aprovechamiento, hurto, violencia de género y extorsión por relación especial.

Agentes de la policía científica dieron con él tras una investigación exhaustiva, mencionó el comisario general acotando que el caso quedó a disposición de la Fiscalia Quinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jefes de delegaciones del Cicpc en Sucre, Anzoátegui y Monagas evaluaron logros

Con el fin de evaluar la incidencia delictiva, efectividad, logros y metas alcanzadas en materia social, obras civiles y prevención integral del delito, durante el mes de enero en comparación con el año 2022, se reunieron en la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, jefes de las 16 […]

Relacionados con esta información