Sebin y CICPC rescataron a cuatro personas secuestradas en Caucagua

Wade-Troconisg
Las víctimas habían sido secuestradas por la banda criminal “Aramina”, el pasado 22 de mayo

Cuatro personas fueron liberadas por los cuerpos de seguridad en el sector Caucagua de Barlovento, en el estado Miranda.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que estas personas fueron secuestradas por la banda criminal “Aramina”, el pasado 22 de mayo.
Por este hecho se constituyó una unidad élite de fuerzas de acciones especiales, integrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
“Luego de arduas investigaciones, la comisión se trasladó al sector Guayapita, en el municipio Acevedo del estado Miranda, donde siete sujetos mantenían bajo amenaza de muerte a los ciudadanos secuestrados y al notar de la unidad policial, accionaron sus armas contra la comisión, lo que originó un intercambio de disparos “, informó González López, en un contacto con VTV.
En el enfrentamiento resultaron heridos dos de los plagiarios, que murieron posteriormente en un centro de salud.
Se recuperó un arma de fuego calibre 380 y una escopeta 12 milímetros.
También recordó que este viernes se desmanteló la banda criminal “El Calanche”, que operaba en Higuerote, en el estado Miranda.
Se propició un enfrentamiento entre los maleantes y la unidad especial, resultando abatidos siete sujetos vinculados al paramilitarismo. A la banda se le endilgan 13 homicidios, entre ellos el asesinato del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Omar Ruíz Manzanares.
La banda criminal también es señalada de asesinar al inspector del CIPC, José Alibi Falcón; a Luis Roberto Brito, conductor de la estatal PDVSA, así como a los sargentos segundo de la GNB, Luis Manuel Delgado Lado y Jean Carlos Mendoza Alfonzo. “También fueron los autores de más de 10 secuestros”.
(FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Abatido “El Veguerito” tras enfrentarse al Cicpc

Un peligroso delincuente, identificado con el alias de “El Veguerito”, señalado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio de un hacendado y de herir además al comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la hacienda “El Paraíso”, en la población de San Sebastián de los Reyes, […]