Servicio de Policía Comunal promueve actividades preventivas en Los Teques

SPC_MunGuaicaipuro4-2Funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, adscritos al Servicio de Policía Comunal, promueven actividades informativas y preventivas, a través de charlas y talleres dirigidos a la población estudiantil de la Unidad Educativa Buenos Aires, en Los Teques, estado Miranda.

A través del plan de abordaje que lleva a cabo el Servicio de Policía Comunal en articulación con la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, desarrollan una serie de acciones de carácter educativo, cultural y deportivo.

En este sentido, una comisión se trasladó hasta la referida institución educativa con el objetivo de fomentar valores y buenas costumbres en los más pequeños para prevenir una serie de riesgos, amenazas y vulnerabilidad.

El contenido de las charlas y talleres están relacionados con el acoso escolar, embarazo precoz, uso de sustancias estupefacientes, tiempo de ocio y libertinaje.

En un primer paso, se realizó un estudio diagnóstico de la comunidad estudiantil a fin de conocer sus fortalezas, rendimiento académico y social, para generar un grado de confianza entre los cuerpos de seguridad y el estudiante.

En los próximos juegos interinstitucionales, el cuerpo de Policía Comunal, prestará sus servicios para el resguardar a los participantes de las unidades educativas.

(FUENTE: MPPRIJP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

González López enaltece legado de Eliézer Otaiza a dos años de su muerte

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, enalteció el legado del Comandante Eliezer Otaiza, a dos años de su cruel asesinato. En la red social Twitter @GonzalesMPPRIJP escribió: “Comandante Otaiza, patriota cuya lealtad se transformó en fuerza, voluntad y ejemplo”. El titular […]