Un presunto delincuente fue abatido por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la madrugada de ayer, en la calle Páez del sector Campo Alegre de Barcelona.
La víctima fue identificada como Franklin José Mariño Betancourt de 21 años de edad, quien recibió tres impáctos de bala distribuídos entre el tórax, abdomen y ceja izquierda.
De manera extraoficial se conoció que los agentes llegaron hasta la residencia de Mariño con una orden de allanamiento emanada por el Tribunal Tercero de Control de Barcelona.
Al parecer, cuando el agraviado se percató de la presencia de los uniformados, el mismo hizo frente a la comisión utilizando un arma de fuego.
En el intercambio de disparos Mariño resultó gravemente herido, siento trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de la ciudad capitalina, donde falleció a los pocos minútos de haber ingresado. En el hecho los oficiales colectaron un arma de fuego calibre 380 milímetros.
El hecho
La madre del fallecido, Daniela Betancourt, contó que la noche anterior le había advertido a su hijo que no se fuera hasta la casa de su abuela porque la policía lo andaba buscando por allí. “Él me dijo que igual se iría a dormir para allá aunque los uniformados lo estuviesen culpando de algo que no hizo”, expresó. Indicó que a las 6:00 am de ayer, los funcionarios ingresaron a la vivienda, supuestamente levantaron al occiso que se encontraba durmiendo, y se batieron a tiros.
Prontuario
Se pudo conocer que Franklin Mariño, estaba solicitado por el delito de homicidio calificado de fecha 07-05-2013, a su vez que se encontraba fugado de la cárcel desde el año 2012. Se intentó obtener vía telefónica la versión oficial por parte de la policía científica, pero no hubo comunicación posible.
(FUENTE: NUEVA PRENSA)