Este martes, fue aprehendido en la ciudad de Caracas, Lervis Arturo Ulloa Yánez, sujeto de tendencia paramilitar, quien pretendía tomar el control de la desmantelada banda de El Lucifer, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, por medio de su cuenta en la red social Twitter @DouglasRicoVzla.
Mencionó que como parte de un despliegue especial de la Unidad Élite del CICPC, en la nueva fase de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), resultaron abatidos cinco integrantes de la mencionada banda delictiva, quienes al momento de la detención, hicieron frente a la comisión policial.
Alias El Diente y El Soldado, son dos de los delincuentes abatidos, quienes integraban la peligrosa organización criminal paramilitarizada de El Lucifer. En el lugar, se incautaron cinco armas de fuego; tres pistolas, un fusil AR-15 y una escopeta; dos cargadores, 25 municiones calibre nueve milímetros y una granada.
Estos criminales estaban vinculados con la masacre de Cerro Grande, donde fallecieron nueve personas, también son los autores del asesinato de alias El Puñito, a quien le dieron de baja con varios disparos de fusil, a su vez, cometían delitos de homicidio, secuestro y tráfico de armas, entre otros.
Douglas Rico reflejó en su cuenta en Twitter que “Las actuaciones depravadas de estos grupos nos impulsan a seguir con nuestra lucha por erradicar toda forma criminal que exista en VZLA”.
También comentó, “Tal como lo ordenó el presidente @NicolasMaduro, trabajaremos sin descanso y con toda nuestra fuerza técnica y humana para consolidar La Paz”.
(PRENSA CICPC)