Hoy, en el Día Mundial de la Salud Mental, queremos recordar la importancia de cuidar no solo de nuestro cuerpo, sino también de nuestra mente. La salud mental es un pilar fundamental para nuestro bienestar integral y, sin embargo, a menudo se pasa por alto.
Para ayudarnos a entender estos procesos contamos con la participación de Lic. Ysis Palacio, Health Coach en Nutrición Moderna e Integrativa, Lic.Trina Patiño, Magíster en Dinámica Grupal.
Desde la División de Prevención Integral del Delito compartimos algunas reflexiones.
– Cada uno de nosotros enfrenta luchas internas y es esencial reconocer que está bien «no estar bien». Nuestras emociones son válidas y merecen ser escuchadas.
– Hablar sobre nuestros sentimientos y experiencias puede ser liberador. No estamos solos; hay personas dispuestas a escuchar y ayudar.
– Dedicar tiempo a actividades que nos llenan el alma, como la meditación, el ejercicio o simplemente disfrutar de un buen libro, puede hacer una gran diferencia en nuestro estado mental.
Con esta actividad hacemos un llamado a la acción; por ello hoy, te invitamos a:
– Romper el estigma: Hablemos abiertamente sobre la salud mental y apoyemos a quienes nos rodean.
Por su parte la Directora de la Delegación Distrito Capital, C/G Yennifer Blanco, indicó «la importancia de mantener una sinergia en los hábitos saludables que contribuyan en el bienestar integral de las personas»
Mientras que el Director de la Redip Capital, C/G Jerssen Mojica, expresó: «Seamos un apoyo para nuestros amigos y familiares. A veces, un simple «¿cómo estás?» puede marcar la diferencia»
Recuerda, la salud mental es tan importante como la salud física. Cuidémosla con amor y compasión. 💚
¡Feliz Día Mundial de la Salud Mental!