Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Barquisimeto, lograron la detención del delincuente Miguel David Garcés (69), dedicado al hurto de equipos telefónicos.
La detención se llevó a cabo en el sector Santos Luzardo, carrera 12 entre calles 6 y 7, parroquia Unión, municipio Iribarren, estado Lara. Garcés tenía como modus operandi ingresar a distintos locales comerciales de la parroquia y, valiéndose de su destreza, aprovechaba el descuido de sus víctimas para apoderarse de sus teléfonos celulares. Posteriormente, huía con rumbo desconocido para beneficiarse económicamente a través de su venta.
Gracias a un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas, los detectives lograron ubicar y detener al sexagenario, recuperando un teléfono marca Xiaomi, modelo Poco X3 NFC.
El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara para las actuaciones legales correspondientes.

