El Director de la Redip Los Andes, CGS Valmore Lagos Medina, acompañado por el Director de la Delegación Estadal Mérida, CGS Richard Araujo y el personal policial adscrito a la misma jurisdicción; realizaron acompañamiento a la Alcaldía del municipio Libertador, sobre sensibilización preventiva, titulado «Mérida por la Vida» a los ciudadanos que transitaban el viaducto Campo Elías del municipio Libertador, con el objetivo, de brindar herramientas y recomendaciones óptimas para el fortalecimiento de los factores psico-sociales que le permiten al individuo una mejor adaptación a su entorno social.
Durante la actividad, se enfatizó el compromiso que las instituciones de control social formal tienen con el resguardo de la integridad y la promoción del autocuidado, garantizando así; el bienestar y la seguridad en la entidad Mérideña.
Estas estrategias interinstitucionales, son parte del compromiso y la responsabilidad organizacional para brindar asesoramiento en temas de salud mental, donde la principal misión sea brindar apoyo a la ciudadanía frente a cualquier acontecimiento que vulnere o fracture su paz psico-emocional.
El CICPC apuesta al cambio y al desarrollo social, con pequeñas acciones podemos transformar vidas.

