Como muestra de la efectividad de los puntos de control instalados por funcionarios del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona para el orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, fueron detenidos tres prófugos de la justicia.
foto detenido Guarico 01El comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, informó que en cumplimiento a los lineamientos emanados del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández, en el marco del operativo de Semana Santa Segura, se han venido aumentando los puntos de control, lo que está arrojando resultados positivos.
Precisó que durante un chequeo de personas y vehículos, en los puestos Peaje I y II en Valle de la Pascua, fueron aprehendidos dos hombres, que al revisarles los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron requerimiento de la justicia.
Uno emanado del Juzgado Primero de Control del estado Guárico, sin indicar delito, y el otro por el delito de robo agravado, emanado del Juzgado Tercero de Control del estado Guárico, de fecha 30/04/2014.
Asimismo, en el punto de control de Tucupido, fue aprehendido un sujeto que presentó solicitud, emanada del Juzgado Tercero de Control del estado Guárico, por el delito de violencia física, de fecha 19/02/2015.
El jefe castrense declaró que estos procedimientos fueron puestos a la orden de los entes judiciales respectivos, para que continúen los trámites correspondientes.
Por otro lado, manifestó que durante el asueto se mantendrán los estrictos controles, a fin de garantizar la seguridad de todos los guariqueños.

