Más de 36 alumnos cursantes de 5to año de Bachillerato del Colegio San Jorge, ubicado en El Paraíso, Distrito Capital, recibieron una charla denominada: “La Criminalística de la mano con los estudiantes orientando y educando”, dictada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Detective Jefe Ellecel Medina adscrito a la División Física Comparativa, explicó que “lo importante de la criminalística es su contribución al esclarecimiento de los hechos punibles, mediante la utilización de la técnica y metodología”.
Los uniformados explicaron cómo se trabaja al llegar al sitio del suceso; los materiales que se utilizan durante la recolección de las evidencias; como se logra la identificación de las personas involucradas y la reconstrucción del lugar del hecho.
De esta manera los expertos del Cicpc, dieron a conocer a través de la proyección de diapositivas, la estructura organizacional de la Coordinación Nacional de Criminalística, en la cual se encuentran algunas de las Divisiones como: Balística, Siniestro, Documentología, Laboratorio Fotográfico, Inspección Técnica y sus funciones.
La Comisario Eulmar Velasco, jefa de la División Física Comparativa, expresó: “La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”.
(FUENTE: CICPC)


