La División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal del CICPC participó en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en la «Campaña Nacional para la Conservación del musgo».
La actividad contó con la presencia de Lic. Junior Picón, Unidad de Fiscalización y control de Impactos Ambientales(UTEC), Inspector Agregado, Carlos Bossio, División de Investigación de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal (CICPC), Primer Oficial, Manzanillo Yarahy, (CPNB) y Primer Teniente, Altuve Sosa, Guardería Ambiental (GNB).
Desde el centro de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo un emotivo recorrido con el fin de llevar un mensaje de sensibilización sobre la prohibición de la extracción, transporte, comercialización, aprovechamiento y cualquier otro tipo de intervención de musgo (Briofitos, Líquenes, Helechos arborescentes y barba de palo), con el fin crear conciencia sobre la importancia que tiene el musgo, debido a que es una especie clave para el equilibrio de nuestro ecosistema.
En estás vísperas navideñas evita comprar y adornar con la especie del Musgo, recordemos la importancia de cuidar nuestro entorno y la protección del patrimonio forestal de nuestra nación. Recuerda la extracción y comercialización del musgo es un delito Ambiental, tu responsabilidad es clave para una navidad sostenible «Navidades sin Musgo».
Somos Prevención
Somos CICPC




