Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Oeste, lograron la aprehensión de Cristopher Manuel Berbis Zambrano (30) por comercializar sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el sector Propatria, parroquia Sucre.
Por medio de un intenso trabajo de investigación de campo, se determinó que Berbis tenía como modus operandi vestir como mototaxista y viajar en su moto junto a su pequeña hija, una infante, para pasar desapercibido ante las autoridades. El detenido ocultaba la sustancia ilícita en el asiento del vehículo para evadir dispositivos de seguridad.
Al momento de su captura, se incautaron 22 envoltorios de presunta sustancia psicotrópica; además, se colectó un teléfono móvil y la motocicleta Bera BR 200, placas AD9G98J, que usaba para sus actividades ilícitas.
Durante las pesquisas, se conoció que el detenido poseía un registro policial por ultraje a funcionario público. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 91° del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas. La actuación del Cicpc demuestra el compromiso de la Policía Científica en la lucha contra el microtráfico y la protección de la ciudadanía.