Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Chacao, lograron la aprehensión de tres delincuentes por cometer el delito de hurto en un hotel de la jurisdicción, aprovechándose de sus cargos como supervisores dentro del establecimiento.
Los detenidos fueron identificados como Keiber Antonio Romano Rodríguez (34), Mayra Alejandra La Corte Romero (41) y Mayerling Del Valle La Rosa Hernández (42). La captura se llevó a cabo en el sector La Castellana, avenida Eugenio Mendoza de la Castellana, parroquia y municipio Chacao del estado Miranda.
La investigación se inició tras la denuncia de un hecho delictivo ocurrido en un hotel de la parroquia Chacao. Mediante exhaustivas pesquisas, experticias fílmicas y entrevistas, los funcionarios del Cicpc determinaron que detenidos se valían de sus funciones y conocimiento interno del hotel para cometer los hurtos.
Como modus operandi estudiaban el itinerario de los huéspedes, principalmente de nacionalidad extranjera, y aprovechaban su ausencia para ingresar a las habitaciones. Utilizando la tarjeta magnética asignada a sus funciones, accedían y revisaban las pertenencias de los huéspedes con la finalidad de apoderarse de dinero en efectivo y objetos de valor.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 29ª del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en Delitos Comunes, para las actuaciones legales correspondientes. El Cicpc reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia organizada.




