

En el sector Queniquea, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, estado Barinas, funcionarios de la Delegación Municipal Socopó, por el delito de hurto de vehículo y desvalijamiento detuvieron a dos delincuentes, identificados como Jean Carlos Montesillo Gamboa (26) y Gregory José Altuve Mora (36).
Momentos en que pesquisas adscritos a la Delegación se encontraban efectuando un plan de abordaje y saturación, verificación de personas y vehículos, lograron avistar a estos hombres quienes salían sigilosamente de una zona boscosa, adyacente al Río Canagua, quienes al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva y de nerviosismo, emprendiendo veloz huida, iniciándose una persecución, dándoles alcance a pocos metros.
Tras su detención, se realizó un trabajo de investigación y se determinó que los antisociales se valían de sus destrezas para apoderarse de motos estacionadas en los distintos sectores de la parroquia Ciudad Bolivia, con la finalidad de llevarlas a zonas boscosas, donde las desvalijaban y posteriormente comercializaban sus piezas para su beneficio económico, en perjuicio de sus víctimas.
Fueron recuperados en el hecho, dos chasis de moto, uno de ellos solicitado por robo de vehículo; varias piezas de una motocicleta y dos teléfonos inteligentes.
La Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, tiene conocimiento del caso que se presenta.
Vía @prensacicpc