En un cambio orientado a la optimización de los procesos internos y el fortalecimiento de la investigación penal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevó a cabo el acto protocolar de Transmisión de Mando de la Oficina de Recursos Humanos y la unidad de Criminalística, liderado por el director, C/G Douglas Rico, acompañado por el subdirector general, C/G Rubén Lugo, el inspector general, C/G Bladimir Flores, la secretaria general, C/G Mercy Bracho y el asesor legal C/G Juan de la Cruz Pereira.
El evento, cargado de mística institucional, simboliza una evolución en la gestión del talento humano y la precisión técnica que caracteriza a la policía científica del país. La Oficina de Recursos Humanos asume un nuevo liderazgo, por parte del C/G Carlos Gárate, con la premisa de profundizar el bienestar social, la formación continua y la meritocracia. Durante el acto, se enfatizó que la transformación del Cicpc nace desde su personal, buscando una gestión más cercana al funcionario y alineada con los desafíos de la seguridad ciudadana actual.
Mientras que la Unidad de Criminalística, columna vertebral de la Policía Científica, inicia este nuevo ciclo bajo la visión del C/G Juan Peñaloza, quien tiene la misión de continuar la modernización tecnológica y el perfeccionamiento de los procesos técnicos-científicos que permiten el esclarecimiento de los delitos, la celeridad en las experticias para la optimización de los tiempos de respuesta en laboratorios y, otras innovaciones que brinden tranquilidad y seguridad al país.
Estos movimientos estratégicos, forman parte de las políticas de renovación y fortalecimiento del Cicpc.

