Hoy, en un significativo acto institucional celebrado en la ciudad de Maracaibo, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Inspectoría Delegada de la Región Estratégica de Investigación Penal Occidental y la recepción de cargo de la Coordinación de Inspectoría de la Delegación Estadal Zulia; estos movimientos gerenciales buscan fortalecer la labor de supervisión y control, asegurando la continuidad y eficacia de los procesos de investigación penal en el occidente del país y, específicamente, en el estado Zulia.
Como servidor público saliente, en el cese de sus funciones como jefe de la Inspectoría Delegada de la Redip Occidental, el Comisario General, Oliver Durán Velásquez, le hizo entrega de su cargo al Comisario General, Ronald Alí Pérez Sánchez; mientras que el Comisario Jefe Juan Luis Martínez Guedez, recibió su nombramiento como jefe de la Coordinación de Inspectoría de la Delegación Estadal Zulia. La nueva gerencia tiene la responsabilidad de supervisar la correcta aplicación de los principios institucionales, asegurando que cada actuación se realice con total transparencia, justicia y estricto apego a la ley.
El acto protocolar contó con la presencia de la adjunta de Inspectoría General, C/G Ilda Briceño; el director de la Redip Occidental, C/G Alexis Herrera; el adjunto a la Redip Occidental, C/G Jorge Molina; la jefa de la Redcrim Occidental, C/G Elizabeth Sánchez; también, se contó con la asistencia de los jefes Estadales, sus adjuntos y los jefes de las Delegaciones Municipales.
La Inspectoría Delegada cumple un rol esencial dentro de la Policía Científica: garantizar la disciplina de los funcionarios, promover la ética laboral y supervisar la correcta aplicación de los principios institucionales. Además, tiene la responsabilidad de investigar a los funcionarios, asegurando que la labor de proteger al pueblo venezolano se ejerza con transparencia, justicia y estricto apego a la ley.