En el marco de la conmemoración del 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la División de Prevención Integral del Delito, se llevó a cabo una actividad en la Escuela Parroquial San José, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, dirigida a los estudiantes de educación básica, a fin de crear espacios de seguridad para el estudiantado.
La actividad fue liderada por la secretaria general, C/G Mercy Bracho, acompañada por el Director y adjunto de la Dirección de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, comisario generales, Carlos Garate y David Núñez, la adjunta de la División de Prevención, Urkisa Niño y demás Jefes naturales de las Divisiones que conforman esta unidad operativa, quienes acompañaron a los estudiantes y funcionarios durante el recorrido por el circuito, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para la formación y el fortalecimiento del vínculo entre la institución y la comunidad educativa.
Como parte de las actividades realizadas, se desarrolló un Circuito de Paz, una dinámica compuesta por diversas estaciones de aprendizaje, donde los estudiantes participaron activamente junto a los funcionarios. En cada espacio se abordaron temas como: el trabajo en equipo, los valores en la construcción de entornos seguros. A través de juegos didácticos, dinámicas grupales, actividades y charlas orientadoras, se sostuvo un importante feedback, donde los niños pudieron expresar sus ideas sobre la paz, identificar situaciones de conflicto y aprender herramientas para manejarlas de manera positiva, fortaleciendo así su desarrollo emocional y social.

