El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un acto de compromiso social y salud preventiva, llevó a cabo este jueves, una caminata con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, cada 19 de octubre, para honrar a quienes luchan contra esta enfermedad.
El evento, denominado “Detectar, Tratar y Derrotar, es la clave para prevenir”, fue realizado en las instalaciones de El Laguito, Círculo Militar de Caracas, donde funcionarios y funcionarias de la institución, se unieron para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
Los participantes, portando prendas de color rosa, recorrieron varios kilómetros, en una jornada que combinó el ejercicio físico con mensajes de esperanza y solidaridad. La iniciativa busca reforzar la cultura de la prevención dentro de la institución y extender un llamado a la sociedad venezolana sobre la necesidad de realizarse el autoexamen mamario y los chequeos médicos periódicos.
Esta caminata simboliza nuestra firmeza y apoyo incondicional a todas las mujeres y hombres que luchan contra el cáncer de mama. La prevención es nuestra arma más poderosa.
Emotiva actividad presidida por el asesor legal del Cicpc, C/G Juan Pereira; acompañado del director de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, C/G Luis Ollarves; la directora de la Dirección de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos, C/G Felicia Quezada y el director de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, C/G Carlos Garate, la jefa de la División de Prevención Integral del Delito, C/G Ángela Contreras; también asistieron jefes de Direcciones y Divisiones, personal administrativo y policial del Àrea Metropolitana de Caracas.




