Tras una intensa labor de investigación de campo, realizada por funcionarios de la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Municipal Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció Jesús Enrique Benítez Hernández (45), apodado El Gato, en una intervención legal ocurrida en el sector Los Olivos, parroquia Madre María de San José, municipio Girardot, estado Aragua.
El hecho tuvo lugar en la calle Soublette, cruce con calle Bolívar, cuando los pesquisas del Cicpc se encontraban en un procedimiento policial con el objetivo de capturar a Benítez, quien se encontraba solicitado por múltiples delitos.
Al notar la presencia policial, alias El Gato desenfundó un arma de fuego y efectuó disparos contra los funcionarios. Ante la agresión, los pesquisas se vieron obligados a repeler el ataque, lo que originó un intercambio de disparos, resultando herido y trasladado de inmediato al Hospital Central de Maracay, donde falleció poco después de su ingreso.
Cabe destacar que alias El Gato, tenía cuatro solicitudes por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto calificado y violencia. Asimismo, poseía ocho registros policiales por usurpación de identidad, hurto genérico común, posesión ilícita de estupefacientes y sustracción y sustitución de estupefacientes.
En el sitio se incautó una pistola, la cual fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua para las investigaciones pertinentes.