Palabras del director nacional del Cicpc, C/G Douglas Rico:
Hoy, quiero compartir con profunda satisfacción y orgullo un logro que no solo es personal, sino que reafirma el compromiso inquebrantable de nuestra institución con los valores fundamentales de la dignidad humana: He recibido mi Certificado de Postdoctorado en Derechos Humanos.
Este significativo hito se alcanzó tras culminar mis estudios en la prestigiosa III Cohorte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), un espacio de excelencia académica que nos exige estar a la vanguardia. El extraordinario acto de entrega, en Maracaibo, Zulia, contó con la presencia de destacadas autoridades como la rectora de LUZ, Dra. Judith Aular; la decana de la Facultad, Dra. Diana Romero La Roche; el director de la División de Estudios para Graduados, Dr. Adelso Romero y el coordinador del Postdoctorado, Dr. Jorge Villasmil, quienes atestiguan la seriedad y trascendencia de esta formación.
Lo más importante de este Postdoctorado es que fortalece la base de una filosofía de trabajo que ya está en marcha. Me llena de orgullo formar parte de un equipo de líderes del Cicpc que también poseen esta alta credencial académica: la directora del Senamecf, Dra. C/G Lissett Moreno; la secretaria general Dr. C/G Mercy Bracho; el asesor académico de la Dirección General del Cicpc, Dr. C/G Juan Pablo Monroy; el director de la Oficina de Investigaciones Contra Drogas, Dr. C/G Pablo Castro; el jefe de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, Dr. C/G Jesús Monroy y el supervisor logístico de la División de Investigaciones Contra la Legitimación de Capitales, Dr. C/J Oscar Monroy.
Juntos, representamos un talento humano extraordinario que día a día pone en práctica los principios de los derechos humanos en cada investigación y actuación. Este no es solo un título; es la garantía de que el respeto a la dignidad humana es el pilar de la justicia que impartimos.
Somos el ejemplo a seguir para la generación de relevo. Seguiremos trabajando con firmeza, excelencia y, sobre todo, con la convicción de que la mejor Policía Científica es aquella que defiende los derechos de todos.

