En el marco del Frente Preventivo, funcionarios Adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Coordinación de Prevención Integral del Delito, en conjunto con Funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana( PNB) representante del Frente Preventivo, Director y Orientador de la Institución realizarón conversatorio dirigido a estudiantes del Instituto de Educación Especial Luis Ramos.
Abordando el tema sobre la Prevención del Abuso Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de educarlos sobre la importancia de establecer límites, de reconocer hasta dónde algo podría estar bien y de buscar ayuda cuando sientan que algo está mal, que sus cuerpos le pertenecen y que nadie los puede tocar.
Dicha Actividad fué realizada mediante la entrega de material de apoyo, imágenes alusivas al tema y mediante dinámicas de Bailes.

