En cumplimiento de los lineamientos emanados por la Directiva Nacional, y en el marco del fortalecimiento operativo y estratégico de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, el día de hoy los Comisarios Generales Jhonny Matute y Félix Briceño, Director y Adjunto, sostuvieron una reunión de alto nivel con los jefes de las Divisiones de Investigaciones de Homicidios, Víctimas Especiales y Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes, así como con los Coordinadores de Homicidios del Área Metropolitana de Caracas.
Durante el encuentro se discutieron mecanismos de articulación interinstitucional, análisis geodelictivo, despliegue táctico focalizado y aplicación de matrices criminológicas, con el objetivo de reducir los índices de criminalidad mediante una respuesta eficaz, oportuna, científica y garantista de los derechos humanos.
Este encuentro estratégico permitió revisar los esquemas operativos vigentes, analizar patrones delictivos emergentes y formular directrices orientadas al fortalecimiento doctrinario, técnico y táctico de los equipos de investigación penal.
La Dirección reafirma su firme compromiso con el país, con la justicia, con la protección y atención de las víctimas, fortaleciendo las capacidades técnico-investigativas del talento humano, en consonancia con los principios de legalidad, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.
Este tipo de encuentros permite alinear criterios operativos, consolidar una visión estratégica común y proyectar una acción moderna, científica y orientada al interés superior de la sociedad.






