Una comisión policial de la División de Investigaciones de Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a un peligroso delincuente que se dedicaba a al delito de extorsión, en la avenida Norte 8, entre la esquina Pineda a Toro, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Distrito Capital.
El detenido, identificado como Jorge Gabriel González Bolívar, se dedicaba a prestar dinero en moneda extranjera. Inicialmente, acordaba con sus víctimas el pago de una tasa de interés semanal, pero una vez que estas cumplían con el pago, cambiaba las condiciones, exigiendo un monto mucho mayor al pautado.
Si las víctimas se negaban a pagar el nuevo monto, González los despojaba de teléfonos, vehículos, pertenencias, entre otros que poseían sus víctimas para el momento, de igual manera las amenazaba con causarles daños físicos o atentar contra sus bienes. Este constreñimiento los realizaba tanto de forma presencial como a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, asimismo, merodeaba las casas de sus víctimas con varios sujetos desconocidos con el fin de generar zozobra y miedo.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación técnico científico, los funcionarios del Cicpc lograron colectar como evidencias una motocicleta marca Bera, modelo BFR-150, placas AJ9X30T, y un teléfono celular. Asimismo, se conoció que el detenido poseía un registro policial por uso indebido de armas de fuego.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas para continuar con las diligencias correspondientes.