El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cada 25 de noviembre, con el simbólico encendido de la luz violeta en la fachada de su sede principal en San Agustín, Caracas.
Este gesto se realiza como muestra de firme compromiso y solidaridad institucional en la lucha contra todas las formas de violencia de género, así como para visibilizar la importancia de la prevención y la denuncia.
La secretaria general, C/G Mercy Bracho, presidió la actividad acompañada del asesor legal, C/G Juan Pereira y del director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Jesús Ramírez, haciendo acto de presencia directores de línea, jefes de Delegaciones Municipales y funcionarios que conforman el Distrito Capital. Bracho, destacó que la institución refuerza continuamente sus capacidades para atender y procesar los casos de violencia contra la mujer.
“La luz violeta no es solo un color; es un llamado a la acción. Desde el Cicpc, reiteramos nuestro compromiso con la justicia, garantizando una investigación exhaustiva y especializada a través de nuestras oficinas”, afirmó.
El encendido de la luz violeta, busca sensibilizar a la ciudadanía y recordar que la erradicación de la violencia es una tarea de toda la sociedad.
Desde la Policía Científica, hacemos un llamado a las víctimas a romper el silencio y acudir a nuestras oficinas o cualquier órgano de seguridad ciudadana para formalizar la denuncia y recibir la debida protección y atención.




