En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Sucre El Llanito se hicieron presente en la U.E.P. Príncipe de Paz, ubicada en Filas de Mariche, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, con la finalidad de realizar conversatorio a los estudiantes y explicarles la importancia de entender que la prevención también ocurre detrás de una pantalla. Los funcionarios compartieron habilidades para la vida son nuestro mejor «antivirus» emocional ante los desafíos de las redes sociales.
- Fortalece tu autoconocimiento: No te midas por «likes» o seguidores. Tu valor real es independiente de tu presencia digital; conoce quién eres fuera de la pantalla para no perderte en la comparación.
Aplica el pensamiento crítico: En la era de las fake news, cuestiona lo que consumes. No todo lo que brilla es real ni toda información es verídica. Analiza antes de compartir. - Maneja la tensión y el estrés digital: El bombardeo de notificaciones puede agobiarte. Establece horarios de desconexión y practica el «detox digital» para mantener la calma.
- Gestiona tus emociones en línea: Antes de reaccionar a un comentario negativo, respira. La asertividad digital evita conflictos innecesarios y protege tu reputación y paz mental.
- Cultiva tu salud mental: Sigue cuentas que te inspiren y aporten valor. Prioriza la vida real, el descanso y el contacto humano sobre el tiempo excesivo frente al monitor.
«La prevención digital es nuestra mejor herramienta para una convivencia sana en la red.»

