Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y autoridades españolas detuvieron a un sujeto que se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas.
El detenido fue identificado como (32), quien fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Madrid-España, quien posee notificación roja por Interpol y se encuentra solicitado por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia Estadal del Área Metropolitana de Caracas.
Gracias al excelente intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajos de concordancia con Interpol España, a través de sus directores, y la cooperación mutua entre los funcionarios del CICPC y la Policía de España, se logró la aprehensión del sujeto.
Durante las investigaciones de campo se pudo comprobar que Verde Rojas, se encontraba investigado por la entrega de documentos falsos a una entidad bancaria, con la finalidad de engañar al operador bancario y obtener las divisas.
El detenido se encuentra actualmente en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL – DIJIN, de la Policía de España, lugar donde se están adelantando los respectivos procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la República de España para su proceso de extradición hacia Venezuela.
(PRENSA CICPC)

