Con la captura de dos sujetos identificados como Johamber Rafael Padilla Rivas (32) y Víctor Jesús García Briceño (23), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró el esclarecimiento del homicidio de un sexagenario, ocurrido el pasado 10 de septiembre del 2016.
La víctima identificada como José Climaco Ramírez Moreno (61) se encontraba en un hotel ubicado en la Carretera Nacional Troncal 05, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, cuando fue interceptado por cuatro sujetos, quienes portando arma de fuego, lo sometieron llevándoselo en su propio vehículo con rumbo desconocido.
Las investigaciones de campo realizadas por los expertos en materia de homicidios adscritos a la subdelegación de Santa Bárbara de Barinas llevaron a la detención de estos hombres quienes se dedicaban a cometer secuestro, robo, hurto de vehículos y homicidio.
De acuerdo al resultado de las investigaciones Padilla Rivas y García Briceño al momento de su aprehensión se le incautó un teléfono móvil celular, marca Alcatel, modelo Onetouch, el cual se encuentra vinculado al homicidio.
Durante las entrevistas policiales los detenidos confesaron a los detectives su participación en el homicidio y el lugar donde dejaron abandonado el cuerpo del occiso, en una zona boscosa, en la Carretera Nacional Troncal 05, Barinas – San Cristóbal, a la altura del Sector el Cambur, parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Ezequiel Zamora de la entidad.
En la acción policial se trasladó una comisión hasta el mencionado lugar, donde se logró observar, fijar y colectar, las evidencias de interés criminalístico.
Mientras que Arenas Martínez (32), fue aprehendido por funcionarios del destacamento 213, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Punto de Control Fijo La Jabonosa, Carretera Panamericana San Juan de Colon Municipio Ayacucho, estado Táchira, cuando conducía un camión, marca Ford, modelo F-350, Año 2014, de color negro, el cual se encontraba solicitado por el delito de robo de vehículo y rapto.
La policía científica continúa con las pesquisas con la finalidad de identificar, ubicar a dos personas implicadas y el arma utilizada para cometer el crimen, para aprehenderlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Barinas.
(PRENSA CICPC)
[metaslider id=7731]