A Fiscalía y Cicpc caso de vehículos retenidos de la UCV

UCV
El Consejo Universitario aprobó denunciar el caso de corte de servicio de transporte para máximas autoridades

Debido a esta situación ayer y hoy el personal obrero y administrativo esta parado

 El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó denunciar ante el Ministerio Público y el Cicpc la retención de cuatro vehículos de las máximas autoridades de la casa de estudios, entre ellos el de la rectora Cecilia García Arocha.

La medida de dejar sin automóviles fue tomada -hace 8 días- como acción de protesta por el departamento de transporte de la UCV. Ellos alegan que estas unidades fueron adquiridas y son mantenidas por el presupuesto de esta oficina, por tanto están bajo su administración. Consideran que no es un secuestro y están ajustado a derecho.
Debido a esta situación hoy en el estacionamiento de transporte, encargado de la ruta estudiantil, esta forrado de pancartas, como acción de descontento. Desde ayer estan en vigilia para esperar a los fiscales o funcionarios del Cicpc.
El vicerrector académico Nicolás Bianco, rector encargado, fue quien solicitó al Consejo Universitario actuar legalmente en contra de los trabajadores de transporte.
Jorge Campo, líder sindical en protesta, recordó que tienen tres años sin recibir dotación de vestuario el personal obrero, tal y como está contemplado en la Convención Única de Trabajadores del Sector Universitario.
Las autoridades de la UCV, en comunicado, respondieron ante este reclamo de los trabajadores, que no han recibido los recursos necesarios para la adquisición de los uniformes, situación ésta que se le ha informado ampliamente a los delegados sindicales y a la asamblea de trabajadores, a los cuales incluso se les ha entregado copia de la documentación que la UCV, en sus gestiones para obtener los recursos, ha enviado al Ministerio de Educación Universitaria y a la Opsu.
El comunicado reza: «A pesar de todo ello y de que la rectora Cecilia García Arocha ha manifestado su intención de reunirse con los trabajadores, persiste la medida de retener injustificadamente algunos vehículos de autoridades y directores en las instalaciones de Transporte, baja una supuesta figura de “resguardo sindical”.
El Vicerrector Administrativo Bernardo Méndez explicó en el documento que “desde el mes de enero hemos informado al Consejo Universitario y a la comunidad universitaria sobre la grave situación financiera que se está presentando en la institución ya que los recursos que el Ejecutivo Nacional envía a la UCV para el pago de las nóminas del personal no cubren las necesidades reales”.
Debido a esta situación ayer y hoy el personal obrero y administrativo esta parado.
(FUENTE: ULTIMAS NOTICAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuerpos de seguridad desmantelan banda paramilitar ‘El Calanche’ sindicada de asesinar a efectivos militares

Heridos dos de los 7 paramilitares en Higuerote. Además, rescataron en Barlovento a 4 personas secuestradas, en un enfrentamiento con banda paramilitar Aramina, resultando abatidos dos plagiarios Los organismos de seguridad del Estado lograron dar un duro golpe a las bandas paramilitares y de secuestradores que actúan libremente en el […]

Relacionados con esta información