Un supuesto asaltante de busetas fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, en suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado domingo en la carretera que conduce al llano, sector del Hotel Valle Hondo, donde al parecer se encontraba asaltando a los pasajeros de una unidad de transporte público de la línea de Santa Ana del Táchira, cuando fue sorprendido por los detectives, a quienes habría atacado a tiros, en momentos que estos le impartieron la voz de alto.
El sospechoso que para el momento de los hechos estaba acompañado de una mujer, fue auxiliado por los mismos funcionarios que lo llevaron al puesto de urgencia del Hospital Central, donde se informó sobre su fallecimiento. La acompañante quedo retenida y trasladada a la sede detectivesca, para ser entrevistada.
Asalto a unidad de transporte
Voceros policiales manifestaron que el enfrentamiento se produjo a eso de las cinco y media de la tarde, cuando funcionarios que se desplazaban por la Troncal 5, a la altura del Hotel Valle Hondo, donde se percataron que en el interior de un autobús de la línea de Santa Ana del Táchira se había presentado una situación irregular y al indagar se enteraron que los pasajeros había sido víctima de robo por parte de una pareja que portaba arma de fuego.
El autobús de la Línea Santa Ana, cuyos pasajeros fueron asaltados en la vía al llano, sector Valle Hondo, donde ocurrió el enfrentamiento armado.
Los funcionarios rápidamente establecieron contacto con un sospechoso, a quien le impartieron la voz de alto, pero este, lejos de acatarla habría disparado contra los investigadores, lo que dio origen a un intercambio de disparos donde resulto herido.
Fue llevado por los mismos funcionarios al Hospital donde falleció a causa de heridas de arma de fuego. Quedo identificado como José Ortega, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, de quien no se revelo mayores detalles personales, en tanto que su acompañante, quedo identificada como Ana Rico de 18 años de edad, quien fue trasladada a la sede del Cicpc para que rindiera la correspondiente declaración.
Los hechos ocurrieron en dos escenarios, la carretera que conduce al llano y una invasión contigua, conocida como Valle Hondo.
La unidad de transporte público está identificada con las placas 29A04BS, identificada con el control interno No. 40 de la Línea de Santa Ana del Táchira y también fue llevada a la sede del Cicpc para las respectivas experticias.
Dijo el informante que en el lugar de los hechos fue colectada colmo evidencia un arma de fuego tipo revolver, que el sospechoso utilizo para disparar contra los funcionarios.
Cinco abatidos
En medios policiales se dijo que en seis días, cinco personas han sido dadas de baja en enfrentamientos con funcionarios de la Policía Científica, entre los cuales se encuentran cuatro presuntos integrantes de la banda conocida como El Clan de Puente Real, al cual se le atribuye una gran cantidad de homicidios, ocurridos tanto en San Cristobal, como en poblaciones del interior del estado, en hechos que tuvieron como móvil el robo, la venganza o el ajuste de cuentas.
El primero de estos incidentes ocurrió en horas de la tarde del pasado martes 10 de Enero, cuando dos hombres que tripulaban un automóvil Renault Twingo, fueron abatidos, uno de ellos en la Avenida Marginal del Torbes con calle 9 y el otro en el interior de una vivienda ubicada en el Pasaje Cumanacoa donde intento esconderse y ante la presencia policial, opto por disparar con un arma de fuego.
Ellos quedaron identificados como Cristopher Maldonado y Johnny Candela, a quienes según la versión de la policía se les incauto dos armas de fuego, entre las cuales está un revolver calibre 38 y una pistola gran potencia, que al ser sometida a experticias resultaron positivas en casos de homicidio que se encontraban bajo investigación.
El segundo enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del viernes en la vereda Sucre del barrio Las Delicias, en Capacho Libertad, donde fueron abatidos dos ciudadanos que se enfrentaron a los detectives.
Ellos fueron identificados como Johnny Díaz de 20 años de edad y un adolescente de 15, de quien no se revelaron detalles por su condición de menor de edad. Ambos fueron llevados por los mismos funcionarios al Hospital de Capacho, donde poco de pues se informó sobre su fallecimiento.
Seguir el reporte de las autoridades, los dos formarían parte del Clan de Puente Real y se resistieron al arresto, utilizando armas de fuego para enfrentar a la comisión que intento arrestarlos.
El tercer enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del domingo en el sector Valle Hondo, donde fue dado de baja el ciudadano José Ortega.
(FUENTE: EL DIARIO DE LOS ANDES)