Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la detención de cinco sujetos dedicados al robo de locales comerciales, homicidio y hurto de vehículos en Mérida.
Un primer procedimiento se efectuó cuando funcionarios adscritos a la Subdelegación Mérida, lograron aprehender de manera fragrante en la avenida 8, exactamente en la calle 25, de la parroquia Sagrario, a Arturo Alejandro Soto Ramírez, María Auxiliadora Vielma Alarcón y un adolescente que se dedicaban al robo de locales comerciales ubicados en Mérida.
La captura se registró durante un operativo de seguridad ciudadana realizado en las cercanías de un supermercado, donde se observó en el interior de un local a dos personas agrediendo físicamente con objetos contundentes a tres individuos, mientras que otra sustraía objetos de valor por la parte trasera del establecimiento e inmediatamente se logró la aprehensión de dichos individuos.
Durante el procedimiento policial se recuperaron dos computadoras, una grabadora de video, 11 prendas de vestir, dos bolsos escolares y dos carteras de cuero.
El modus operandi de estos delincuentes consistía en interceptar a sus víctimas portando armas blancas y objetos contundentes, en momentos en que estas se disponían a realizar la apertura de sus establecimientos, logrando someterlas con la finalidad de sustraer la mercancía, para posteriormente venderlas y así beneficiarse económicamente.
Los apresados fueron traslados a la sede del cuerpo detectivesco donde fueron puestas a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia y Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida.
Otro hecho se generó durante labores de patrullaje realizado por la Brigada de Vehículos en varios sectores de la parroquia Domingo Peña, donde lograron la aprehendieron de dos ciudadanos solicitados por homicidio y hurto de vehículos en el municipio Libertador de la ciudad de Mérida.
Los detectives observaron a dos individuos en las adyacencias del estadio Soto Rosa, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva. Al ser abordados, se le solicitaron los papeles de identificación por lo que los oficiales prosiguieron verificarlos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual determinó que José Castellanos (54) y Ronald Viana (40) se encontraban requeridos por los delitos de homicidio y hurto de vehículos.
También se pudo conocer que Castellanos, tenía registro policial por distribución de drogas, homicidio y hurto genérico. Inmediatamente ambas personas fueron trasladadas hasta la sede del cuerpo detectivesco, donde fueron puestos a la orden de dicho Juzgado.
(PRENSA CICPC)