Atraparon a una mujer con ocho granadas

En la urbanización La Rosa, situada en Cabimas (Zulia), fue detenida Alejandra del Carmen Velásquez Guerra, a quien le incautaron ocho granadas de mano, entre otros artificios de guerra, informó la policía científica.

Funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas del Cicpc detuvieron a la mujer luego que la ubicaran como integrante de la organización criminal dedicada a la extorsión contra comerciantes de la zona. La modalidad empleada por la banda es amenazar con lanzar granadas al negocio que no entregue determinada cantidad de dólares.

Precisamente el pasado 31 de mayo, el grupo delictivo atacó con artefactos explosivos al Centro Clínico de Cabimas, según denuncia formulada por sus dueños. En ese caso, la mujer capturada se encargó de tomar las fotografías a la clínica y enviarla a sus secuaces para que éstos a vez exigieran 50 mil dólares a los dueños del establecimiento de salud, según lo investigados por el Cicpc.

Durante la captura de Alejandra del Carmen, los funcionarios incautaron dos armas de fuego calibre .22, un arma de fuego tipo Flower, calibre 4.5, cinco armazones de escopetas, una escopeta marca Remington, calibre 12, tres cañones de escopeta, una máquina para recargar municiones de diferentes calibres, una caja elaborada de metal donde se lee: ocho granadas de mano, una máquina perforadora, tres envases contentivos de pólvora y balines de plomo, un tubo de ensayo contentivo de fulminantes, un envase contentivos de 21 proyectiles, 50 casquillos, una máquina para prensar y un arco profesional marca PSE.

La detenida fue entregada al Ministerio Público para su procesamiento penal.

FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Cicpc los detiene por extorsionar a una familia con $ 1.500

Los señalan de pertenecer a una peligrosa banda delictiva zuliana. El encargado de enviar los mensajes extorsivos es requerido por la justicia Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a dos sujetos a quienes acusaron de extorsionar a una familia con $ 1.500. Los detenidos quedaron […]