Capturada banda que robó a la Alcaldía de Anaco

El director del Conjunto de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que fueron identificados ocho miembros de una banda que sustrajo más de 3 mil millardos de bolívares de la Alcaldía de Anaco, estado Anzoátegui.

Luego de investigaciones realizadas por la División de investigación de Delitos financieros y corrupción, fueron detenidos Maria José Hurtado Carvallo de 25 años, Yusmari Carolina Portillo Marín (36); Yoselin Yelimar Arciniegas (25); Ángel Alirio Alcántara Vidal, (31); Andrés Alejandro Certéz (21) Aquilez Gonzalo González (49 años) y Shakira Elizabeth Ríos León (30). Mientras que once personas se encuentran requeridas por la justicia venezolana.

Los detenidos, eran dirigidos «por Frank Claret Ceccato Guilarte, de 30 años de edad, actualmente en fuga, líder de la organización criminal», acotó el director del Cicpc al ofrecer un balance de casos resueltos correspondientes al mes de enero, desde la sede del organismo de justicia.

Detalló que la organización logró sustraer más de 3 mil millardos de bolívares a través de cuentas del Banco de Venezuela.

«Ceccato Guilarte se encargaba de enviar un correo a instituciones gubernamentales, una vez que era aperturado este correo le suministraban información de las cuentan bancarias, (los criminales) cambiaban el usuario y la clave y procedían a sustraer todo el dinero a un número de cuentas receptoras».

Rico precisó que la División de delitos financieros se desplegó en Bolívar. Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Lara, con el propósito de hallar a los miembros de la organización criminal.

En ese sentido, el Director del organismo de justicia pidió a los venezolanos que «eviten prestar sus cuentas bancarias» para no ser víctimas de este tipo de delitos, refiere AVN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Arrestados 3 hombres y un adolescente por asesinato de pintor en Nueva Esparta

A Carlos Enrique Murguey León (64) lo interceptaron varios ‘robacasas’ cuando ingresa a su vivienda, ubicada  en Maneiro. En rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de las que se esclarecieron tres […]