Un atracador, identificado como Yerson José Rondón López (36), apodado Mono Grey, quien poseía un registro policial por violencia física, fue detenido por la Delegación Municipal Caricuao, en Carapita, calle El Padre, parroquia Antímano, municipio Libertador, Distrito Capital.
Al efectuar las investigaciones de campo correspondientes luego de haber recibido denuncias en la sede policial, los pesquisas implementaron un dispositivo de seguridad y durante el recorrido, avistaron a un hombre con las características físicas y fisonómicas aportadas por las víctimas, dándole de inmediato la voz de alto; el antisocial hizo caso omiso e intentó huir, originándose una persecución.
Finalmente, fue detenido portando un arma blanca, tipo cuchillo con el que interceptaba a sus víctimas en el sector Santa Ana, y las despojaba de sus pertenencias, bajo amenazas de muerte.
Un teléfono y un cuchillo fueron colectados como evidencia durante el procedimiento policial; con pleno conocimiento, la Fiscalía 59° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.