Tres personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la subdelegación Sabana de Mendoza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al hurto de lámparas de los alumbrados eléctricos de la entidad.
El jefe de la subdelegación de Sabana Mendoza, Comisario Jefe, Freddy Alfonzo Vivas, informó que las investigaciones de campo se iniciaron debido a una denuncia formulada por parte de una autoridad gubernamental de la entidad, explicando que tres hombres vistiendo prendas alusivas a la Corporación Eléctrica, se encontraban hurtando las lámparas del alumbrado público en el municipio.
El Jefe policial detalló que los pesquisas se trasladaron hasta el sector Puente de Vichu, vía Panamericana, parroquia Valmore Rodríguez, municipio Sucre, estado Trujillo. Durante la recabación de información interés criminalístico los detectives implementaron un dispositivo de seguridad estática con lo que visualizaron una camioneta Toyota de color blanco con tres hombres a bordos.
Durante las fases de investigación, los detectives abordaron a los ciudadanos y se contradecían sobre la procedencia de las lámparas del alumbrado público. Asimismo, recuperaron tres lámparas para el alumbrado eléctrico: dos marca Westin House y una marca M-usa, de 75w, perteneciente a la Alcaldía del municipio Julio Cesar Salas, estado Mérida.
Los detenidos fueron identificados como: José Leonardo Aguilar Espinoza (36), Alexander Enrique Martínez Bastidas (54) y Franklin Jhoel Garcés Monte (46), quienes fueron detenidos en el lugar.
Igualmente, se recuperó un vehículo automotor, tipo camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, tipo pick-up, uso carga, año 2015.
El modus operandi de los aprehendidos era que hurtaban los alumbrados eléctricos de las diferentes de las vías públicas de la región, luego la comercializaban.
Finalmente, la Fiscalía Séptimo del Ministerio Público del estado Trujillo, tiene el conocimiento del caso. El cuerpo detectivesco continuará con las investigaciones para verificar si existen otras personas involucradas en el hecho.
(PRENSA CICPC)