Capturan dos sujetos de nacionalidad China dedicados a oferta engañosa

thumb

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, capturaron a dos sujetos de origen asiático dedicados a la oferta engañosa en el centro del país.

Los detenidos fueron identificados como: Li Cunjin y Li Yingcai; ambos de nacionalidad china, fueron aprehendidos en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, del Distrito Capital.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que varias personas realizaron las denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que dos individuos de origen asiático dedicados a ofrecer y vender documentos financieros de bonos de la deuda pública, luego estos pedían a sus víctimas cancelar una alta suma de dinero vía electrónica.

Posteriormente, los estafadores le indicaban a las personas que su dinero iba a cuentas bancarias en otros países para convertirla en moneda extranjera, los cuales resultaba ser falsos, luego los estafadores se desaparecían y no realizaban el pagó ni retribuían el dinero recibido por el negocio a las personas que resultaban estafadas.

Los detectives realizaron las experticias informáticas y lograron identificar, ubicar y capturar a los extranjeros. Durante el procedimiento se recuperó una cuenta electrónica bancaria que utilizaban para cometer la oferta engañosa, así como también el dinero obtenido.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso, para verificar si existen otras personas involucradas en el hecho que se dedican a los Delitos Informáticos y a la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

(PRENSA CICPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tras enfrentamiento con el CICPC fallece un sujeto en Anzoátegui

  Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), falleció un sujeto en el sector Bomba El Carmen, Anaco, estado Anzoátegui. El occiso quedó identificado como: Ricardo José Aman León, quien tenía registro policial por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, […]

Relacionados con esta información