Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y autoridades argentinas capturaron un hombre solicitado por las autoridades venezolanas por el delito de estafa.
Fernando Agustín Ramírez Quijada (37), natural de Estados Unidos y de nacionalidad venezolana adquirida, fue detenido en Buenos Aires, Argentina, posee notificación roja por Interpol con solicitud por el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Gracias al intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajo en conjunto con Interpol Argentina, se logró la aprehensión de Ramírez Quijada.
Durante las investigaciones de campo se pudo comprobar que el detenido como representante de una compañía ofreció materiales de construcción, la cual fueron canceladas por la cantidad de 192 mil 500 bolívares, al recibir el dinero emigró del país, sin dar respuesta alguna sobre el dinero, ni de los materiales estratégicos afectando el patrimonio económico de la víctima.
El detenido se encuentra actualmente en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol Buenos Aires– Argentina, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la República de Argentina, a los fines de canalizar a través de las vías diplomáticas la solicitud formal de extradición a Venezuela.