Certifican 50 funcionarios del CICPC como expertos en investigación de vehículos

Redacción Revista CICPC

Un total de 50 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron certificados como expertos en investigación de los delitos de robo y hurto de vehículos, capacitados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Este curso especializado consta de ciento cuatro (104) horas académicas y fue diseñado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), conjuntamente con especialistas del Ministerio Público (MP), el CICPC y la Unes, con el propósito de optimizar las labores de investigación penal en la materia, a fin de elevar el nivel de las diligencias realizadas para el esclarecimiento de estos delitos y contribuir con la disminución de la incidencia delictiva, reseña nota de prensa del del Visiip.

El director de la Academia del CICPC en la Unes, Comisario General Rubén Lugo, destacó que “estamos compartiendo un momento histórico por ser la primera promoción de funcionarios que reciben un certificado como investigadores especialistas en materia de robo y hurto de vehículos”.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios a continuar capacitándose con los cursos propuestos por Visiip, y la máxima casa de estudios de seguridad ciudadana.

En el acto participaron el C/J Edwar Pérez, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal del Visiip; C/G Jesús Ramírez, director nacional de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos; la C/G Felicia Quezada, adjunta de la Dirección Nacional de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos, así como los Directores generales y de línea del Visiip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hallaron cuerpos enterrados de una madre y su hijo en Barinas

El Cicpc indicó que el sujeto acusado de asesinato responde al nombre de Jesús Antonio Villarreal Moreno, de 22 años. Douglas Rico, director del Cicpc, informó del hallazgo de dos cuerpos, de una mujer y un niño, que habían sido reportados como desaparecidos en el estado Barinas. Según fuentes policiales, […]