En horas de la tarde de este miércoles, cinco sospechosos, entre ellos tres menores de edad, fueron abatidos por el Cicpc en los barrios Los Mangos y San Rafael del municipio Guacara.
A las afueras del hospital Dr. Miguel Malpica, donde fueron llevados tres muchachos mortalmente heridos, familiares identificaron a dos de las víctimas del barrio Los Mangos, como José Ramírez Navarro de 16 años y Junior Calanche de 17, mientras que se desconocía la identidad del otro, quien supuestamente era un menor de 15 años.
La señora Yoly Navarro, madre de José Ramírez Navarro, explicó que los hechos ocurrieron a eso de las 05:00 de la tarde. Los tres muchachos estaban sentados en la acera frente a la bodega “Don Julio”, cuando llegaron las comisiones “disparando” y los mataron. Destacó que su hijo era estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Machado.
No hubo versión oficial
José Calanche y Liria Rosa Noguera Uzcátegui, padres de Junior Calanche, insistieron en que no hubo ningún enfrentamiento. “Mi hijo me llamó a eso de las 11:00 de la mañana para decirme que había llegado la bolsa del CLAP, luego en la tarde, me llaman para decirme que lo habían matado”, relató la ciudadana.
Aunque se intentó conseguir la versión oficial de la Policía Científica sobre los hechos, esto fue infructuoso. No solo en el barrio Los Mangos se observó una gran movilización policial, sino que además, en el adyacente barrio San Rafael, donde según versiones extraoficiales, el Cicpc habría abatido a otros dos presuntos antisociales. Los presuntos abatidos en el barrio San rafael no pudieron ser identificados.
Otros decesos
Como Juan Carlos Barrios (31) fue identificado un hombre que fue asesinado a balazos en un hecho ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en la calle Libertador del barrio Libertador de Mariara. En otro caso, al ciudadano Javier Eduardo Figueroa Álvarez (20), lo ultimaron a tiros en el sector Samán Mocho del municipio Los Guayos. Ambos casos están siendo investigados por el Eje Contra Homicidios del Cicpc Carabobo.
(FUENTE: EL CARABOBEÑO)