CICPC activa Unidad Post-Explosiones en el estado Zulia

Para esclarecer el delito de extorsión y generar los elementos de convicción que permitan demostrar la participación de los autores y partícipes de los hechos relacionados con este hecho delictivo, fue activada la unidad Post – Explosiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó el comisario general Carlos García, jefe de la Delegación del estado Zulia. 

Aseveró que para fortalecer la investigación científica enmarcada en el Plan Nacional Antisecuestro, esta unidad está equipada con los kits necesarios y con un personal altamente calificado perteneciente a la dirección de criminalística, reseña nota de prensa del cuerpo detectivesco. 

Entre las unidades encargadas de realizar las labores de campo para esclarecer los hechos delictivos están; Contra Extorsión, Contra Secuestro y Contra Bandas del CICPC y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas).

FUENTE: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CICPC dispone de 23 ejes de investigación contra robo y hurto de vehículos

La Dirección Nacional contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuenta con 23 ejes de investigación y funcionarios altamente capacitados para realizar las experticias en esta materia. Este despacho está dividido en cuatro áreas: contra robo de vehículos; contra hurto; división […]