Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes operativos llevados a cabo en los municipios Simón Bolívar, Anaco, Bolívar y Juan Antoni Sotillo del estado Anzoátegui, aprehendieron a 16 personas solicitadas y se recuperaron cinco vehículos.
En un primer despliegue de seguridad realizado en el municipio Simón Bolívar de dicha entidad, se logró observar a un individuo, quien posteriormente fue identificado como: Luis Torres, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva.
Inmediatamente fue abordado por los detectives de este cuerpo detectivesco, siendo verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que dicho sujeto se encontraba investigado por uno de los casos de homicidio suscitado en la parroquia El Carmen.
De igual forma fue capturado Jean Rivas, Jeison Hurtado y Kelvin Cabello, por encontrarse requeridos por el Juzgado Sexto de Control, por el homicidio de un joven de 17 años. Así como también se arrestó Yhonaiker Rojas y a Yonaiker Terán, en el municipio Anaco, por el consumo y distribución de drogas; a Darwin Gómez y a William Hernández por violencia doméstica.
En los municipio Bolívar y Juan Antonio Sotillo, se aprehendieron siete personas, las mismas fueron identificadas como: Jean Yendez, Ronald Yendez, por lesiones; Juan López González, Aristóteles Silva, Jeison Maita, Cruz Del Valle González y un joven de 17 años, por el delito de robo, incautándoles un arma de fuego, tipo escopeta, marca Monsberg, modelo 500A, calibre 12 mm.
Por último se aprehendió en el municipio Bruzual a Winder José Goitia, por el ultraje de funcionarios y se recuperaron cinco vehículos solicitados, dos automóviles marca Ford, modelo Fiesta, uno color verde y otro de color azul; uno marca Mitsubishi, año 2007; un camión, marca Mitsubishi, modelo Canter, de color blanco y una camioneta, marca Ford, modelo Ecosport, de color plata.
Las Fiscalías, vigésimo y de flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui, tienen pleno conocimiento de los casos antes expuestos.
(PRENSA CICPC)