Como Olivier Dorceliant (32) y Marie Laura Mompel (37), fueron identificados los haitianos aprehendidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (CICPC), en el Distrito Capital.
El caso se conoció gracias a una denuncia realizada por el consejo comunal de la parroquia Sucre, explicando que dos personas se encontraban vendiendo alimentos a precios elevados.
Los detectives de la subdelegación Oeste, se trasladaron en comisión hasta el sector El Limón donde realizaron las investigaciones de campo y entrevistas, donde detuvieron en flagrancia a estos individuos por estar involucrados en el ilícito económico según el artículo 114 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que refiere a especulación y usura enmarcado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Oliver y Marie Laura se dedicaban a la venta de alimentos de la cesta básica a precios exorbitantes en la comunidad de El Limón, donde en reiteradas oportunidades el consejo comunal, les habían hecho varios llamados de atención con respecto a las ventas.