Dos hombre que laboraban como guardaespaldas de la diputada, bancada oficialista Asamblea Nacional, Tania Díaz, fueron apresados por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación El Paraíso. Los detenidos, con credenciales como acreditados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, fueron aprehendidos en la avenida Lecuna, cerca de Nuevo Circo, parroquia San Agustín, del municipio Libertador.
Trascendió que el procedimiento se registró a eso de las 5:00 de la tarde del pasado 5 de Julio, y los detenidos fueron identificados como: Sammy José Zapata y Nelson Gregory Linares González, quienes al parecer, mediante llamadas telefónica estaban exigiendo una gruesa suma de dinero a Francisco José Martínez Márquez, quien denunció el hecho en el organismo detectivesco.
Una vez realizada la denuncia, los investigadores planificaron una entrega controlada y de esa forma fueron detenidos los dos escoltas. Los detectives lograron identificar a otros dos sujetos, Enrique Prada y Richard Benavides, quienes también participaron en el delito; y se encuentran en fuga.
En el lugar de la aprehensión, los del Cicpc incautaron una pistola Browning y otra perteneciente a la DGCIM; un auto Toyota Corolla, 1996, placas OAA92C, 4 teléfonos móviles celulares y dinero en efectivo.
El procedimiento fue notificado a la fiscal 70 del Ministerio Público, Alexan Herrera, con competencia en delitos comunes.
(FUENTE: DIARIO EL SIGLO)