Cicpc capturó a más de 200 saqueadores

A través de los distintos allanamientos de la Policía Científica se ha recuperado cerca de 20% de los materiales y alimentos sustraídos durante los saqueos

Con el objetivo de recuperar electrodomésticos, herramientas y equipos que fueron sustraídos de los diferentes comercios durante las recientes jornadas de saqueos, que se suscitaron en diferentes localidades de la entidad aragüeña, comisiones del Cicpc continuaron realizando allanamientos durante la mañana de este jueves.
El Comisario Jesús Ramírez, jefe del Cicpc Región Aragua, informó que más de 600 funcionarios participaron en el despliegue
En esta oportunidad participaron en el procedimiento unos 600 funcionarios adscritos a la Redip Central, que incluye los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, quienes se desplegaron por los distintos sectores, especialmente por aquellos donde hubo mayores ataques vandálicos hacia los establecimientos comerciales.
La jornada fue dirigida directamente por el Comisario Jesús Ramírez, jefe del Cicpc Región Aragua, bajo la coordinación de la Comisario Mercy Bracho, jefa de la Redip Central.
El Comisario Ramírez dio a conocer que, hasta los momentos, un poco más de 200 personas han sido detenidas en flagrancia por funcionarios de la Policía Científica, es decir, mientras sustraían alimentos y otros implementos de los comercios, esto sin contar los que han sido capturados por la PA, GNB y otros cuerpos de seguridad de la entidad.
A través de los allanamientos siguen tras la pista de los que lideraron los saqueos
Los detenidos fueron llevados a la sede del Cicpc desde donde fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente.
Asimismo, indicó que como resultado de los allanamientos que se han estado haciendo desde que comenzaron las jornadas de saqueos han sido decomisado y recuperado 20% de lo sustraído de los comercios, especialmente lo concerniente a material de oficina, electrodomésticos, como aires acondicionados, y en menor proporción alimentos.
Otras de la metas de este despliegue del Cicpc por la entidad aragüeña es dar con el paradero de quienes lideraron estas acciones delictivas , quienes sumergieron al estado Aragua en un caos total.
Los funcionarios se trasladaron la mañana de este jueves a la zona Norte de Maracay
Despliegue en El Castaño Por ser la zona Norte de Maracay, una de las más afectadas por los saqueos, las comisiones del Cicpc se mantuvieron durante buena parte de la mañana de este jueves realizando allanamientos en distintos sectores , uno de ellos fue el sector Camburito, donde los efectivos visitaron diferentes viviendas.
Este procedimiento se mantuvo en el lugar hasta en horas de la tarde, por lo que se espera que las autoridades den a conocer, en las próximas horas, los resultados del mismo.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del Cicpc y puestos a la orden del Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc es una institución apegada a la Constitución y las leyes de la República

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), es una institución apegada a la Constitución y a las leyes de la República, aseguró el Comisario Douglas Rico, durante el programa “Defensa y Seguridad”, transmitido Por RNV Informativa. “Somos una institución más del Estado apegada al derecho, las leyes y […]