Tres cooperantes de la organización criminal conocida como «El Adriancito» fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Trujillo.

Douglas Rico, comisario y director del organismo, fue el encargado de publicar todos los detalles a través de sus redes sociales este domingo.
El funcionario explicó que gracias a múltiples labores realizadas por la Dirección de Inteligencia en dicha entidad, lograron concretar todos los procedimientos.
Los criminales quedaron identificados como Carlos Eduardo Linares (25), Luis Alberto Olivar Dávila (25) y Alejandro José Bastida (47).
«Se encargaban del traslado de armas y municiones a dicha organización criminal; además, ubicar las potenciales víctimas de extorsión y recibir el dinero producto de las mismas», escribió Rico a través de su cuenta en Instagram.
Los operativos contra cooperantes del Adriancito, realizados por el CICPC se llevaron a cabo en la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, estado Trujillo. Durante estas acciones, funcionarios ubicaron un vehículo «Toyota Corolla, placa 11A7A4N, un Bera SBR, placa AC0Z91J, un FYM FY150, placa AB3R84V y dos celulares», subrayó Rico.
Linares, Olivar y Bastida estaban solicitados por el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia. Todos, estaban vinculados con delitos vinculados al tráfico de armas, obstrucción de la libertad de comercio y terrorismo.