Cicpc cuenta con nuevos espacios para investigar delitos contra la mujer

Entre los elementos de innovación, se encuentra una cámara Gesell, instrumento de registro del testimonio de los agraviados que evita la revictimización.

La división de investigaciones de delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuenta con un nuevo espacio para atender a las víctimas y fortalecer las acciones penales relacionadas con estos casos.

De acuerdo con una nota de prensa del ministerio de Interior, Justica y Paz, estas nuevas instalaciones, ubicadas en la sede del Cicpc, en la avenida Urdaneta de Caracas, están compuestas por la Coordinación de Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicológica; una Coordinación de Sensibilización y Apoyo en Materia de Violencia e Infanto Juvenil; un área de detención preventiva; una Sala de espera para la recepción de las víctimas, así como la incorporación de nuevas brigadas y espacios acondicionados para los funcionarios y funcionarias que hacen vida en la División.

De igual forma, entre los elementos de innovación, se encuentra la incorporación de una cámara de Gesell, instrumento que permite el registro del testimonio de las víctimas de violencia sexual y evita la revictimización, ante las indagaciones sobre el hecho.

Estas acciones dan cumplimiento a lo establecido en el vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que apunta a la transformación de los órganos de seguridad ciudadana e instituciones vinculadas a la investigación penal y criminal, a fin de generar los cambios necesarios a nivel estructural y territorial.

El evento contó con la presencia del subdirector general, C/G Jhonny Salazar, C/G Mercy Bracho, secretaria general, el director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Jesús Ramírez, el Director de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, C/G Gerardo Contreras y la jefa de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes, C/G Yaneth Guevara.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS

Foto: ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *