Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Tigre, lograron desarticular una organización criminal que se dedicaba al robo de viviendas y vehículos en el municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui. Así lo declaró el Director Nacional, Douglas Rico.
Detalló que los detenidos fueron identificados como: Oswaldo Rodríguez, Jonathan Velásquez, Cesar Tiapa, José Jiménez, Johnny García, Franklin Salazar, Omar Cabrera y Vanessa Jiménez.
Destacó que la captura se llevó a cabo luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima informó que ocho personas desconocidas ingresaron a su residencia portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo amordazaron, con el fin de sustraer objetos de valor y vehículos que se encontraban en el interior del inmueble.
Posteriormente una comisión se trasladó hasta la vivienda, ubicada en el sector Bicentenario II de la calle Santa Teresa de dicho municipio, donde realizaron las investigaciones de campo y un análisis informático que determinó la identificación y ubicación de los delincuentes en la calle Colombia, obteniendo la aprehensión en el sitio.
Agregó que durante el procedimiento policial se recuperó una computadora de mesa marca Lenovo, con su respectiva impresora marca HP; dos teléfonos celulares, uno marca Zte de color negro y otro marca Orinokia de igual color. Así como también una pistola de fabricación rudimentaria.
Este caso se dio a conocer ante la Fiscalía Séptima y Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial El Tigre, estado Anzoátegui. De igual forma el CICPC continuará con las pesquisas correspondientes para la pronta recuperación de los vehículos robados.
Enfatizó que la efectividad de este cuerpo policial se debe al uso de los números telefónicos: (0426) 518-23-17 y (0424) 163-17-78, que han servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la ley.
(PRENSA CICPC)