Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Vehículos, base Tucacas, desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al robo de pertenencias personales y objetos de valor de transeúntes, hecho ocurrido en el estado Falcón.
Los detenidos quedaron identificados como: Wendys Virginia Colmenares Mora (18), Jordán Jesús Martínez Salas (21) y Luis Humberto Martínez Denis (19).
Se tuvo conocimiento del caso, luego de varias denuncias realizadas en la sede del cuerpo detectivesco por parte de las víctimas, manifestando que había un grupo de personas que transitaban por el municipio José Laurencio Silva, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los despojaban de sus prendas personales y objetos de valor.
Inmediatamente, se armó una comisión hasta el sector Las Delicias, población de Boca de Aroa de la entidad, donde los detectives implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática para dar con la identificación y aprehensión de tres personas involucradas en el hecho. La detención se realizó luego de arduas horas de trabajo en la calle Venezuela.
Las investigaciones de campo determinaron que la banda delictiva se hacía llamar “Los Migueleros de Boca de Aroa”, y que el modus operandi de estos delincuentes era someter a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias y obtener beneficios económicos.
Durante las pesquisas se logró recabar: un arma de fuego de fabricación artesanal, sin marca, ni serial aparentes; una maleta de color rojo y negro, un bolso de color gris y verde; un par de zapatos deportivos de color rosado y morado; ocho relojes de varios colores y modelos; una cámara fotográfica de color morado; un documento de identidad y tarjetas de diferentes entidades bancarias; tres teléfonos celulares; un lente de sol de color azul y negro y prendas de vestir de dama y caballero.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial. El CICPC continúa con las averiguaciones del caso para ubicar y aprehender a otras personas quienes pertenecen a este grupo hamponil para colocarlos a la orden de la justicia venezolana.
(PRENSA CICPC)