Funcionarios adscritos a la subdelegación San Felipe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda de piratas de carreteras que operaba en la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, distribuidor El Guayabo del municipio Veroes de la entidad.
Los delincuentes fueron arrestados en el sector Barrio Oscuro, quedando identificados como: Rovexys Hera (37); Cecilio Ajaca (42); Franki Timaure (37), quien poseía registros policiales por los delitos de robo y droga; Daniel Sevilla (21), por droga y violencia; Daniel Lovera (36), por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito y una adolescente de 17 años de edad.
Después de realizar las investigaciones de campo y experticias de interés criminalístico, se conoció que dos féminas eran utilizadas como carnada para solicitarles a los choferes de carga pesada, la cola hasta su residencia. Luego, al llegar al lugar destinado, eran abordados por los demás integrantes del grupo hamponil, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los despojan de sus vehículos.
Durante el procedimiento recuperaron un camión marca Chevrolet, modelo Npr, de color blanco, año 2009, placa a92am2a; un carro marca Ford, modelo Conquistador, de color vinotinto, placa ab685ir y una moto marca Bera, modelo Br150, de color azul, sin número de placa.
También se incautaron dos celulares: uno marca Zte, modelo Zte-Cd300, de color negro; otro marca Blu, modelo Jenny, de color negro y dos cauchos marca Goodyear, modelo 215/75 rin 17.5.
Las Fiscalías Quinta y Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, conoce la causa del hecho.

